sábado, 29 de abril de 2017

REDUCIR LAS VACACIONES DE VERANO:

Nosotros los alumnos de 2º de la ESO hemos pensado en reducir las vacaciones de verano por diversos motivos:

1-Si reducimos las vacaciones de verano los niños y adolescentes cuando lleguen a su próximo curso no serán tan vagos y creo que será mejor para ellos,debido a que en mitad de las vacaciones se empiezan a aburrir sin saber que hacer,en cambio,si tenemos más colegio estarán más activos,ya que harán actividades para ello.

2-A parte,muchas personas dicen que las vacaciones son excesivas para los adolescentes,pero sobre todo para niños más pequeños,ya que se tienen que volverse a acostumbrar a la rutina.

3-El 90% de las personas dicen que los niños no necesitan tantas vacaciones para poder descansar el curso,a parte,muchas personas que trabajan no tienen con quien dejar a los niños por problemas familiares o porque no tienen familia con quien dejarles,otros optan por dejarles solos en casa o por pagar a una cuidadora.El otro 10% piensa que las vacaciones son justas porque las vacaciones con las casi 40 semanas de colegio,está muy compensado.

4-Se podría añadir tres días al trimestre de colegio para que los niños puedan hacer al final de cada trimestre una fiesta de depedida

5-También se quitaría al final del verano por lo menos una semana de vacaciones para poder adaptarnos mejor al siguiente curso,y no hacernos tan vagos.

6-Los niños de ifantil, primaria y de la ESO entrarían la misma semana a clase,ya que los de la ESO entran una semana después que los de primaria y los de infantil.

7-Para los profesores les viene bien que los niños tengan tantas vacaciones ya que no trabajan hasta septiembre,pero el 51% de estos trabajadores piensan que las vacaciones son excesivas incluso para ellos,ya que tienen el mismo horario que los estudiantes.

8-Muchos políticos llevan a cabo una especie de proyecto en contra de que los niños tengan tantas vacaciones,llevan este proyecto desde 2015 y dicen que a lo largo de unos años se reducirán las vacaciones.

9-Los niños,en cambio, no están de acuerdo con la reducción de las vacaciones, ya que muchos de ellos dicen que se esfuerzan durante el curso y que necesitan descansar par empezaar el siguiente curso con mucha más energía.A parte los que tienen que recuperar alguna asignatura les viene bien que haya tantas vacaciones y aque tienen más tiempo para estudiar y también para disfrutar.

10-Muchos científicos dicen que la mayoría de la población engorda porque no suele hacer mucho deporte,en cambio, si van a la escuela,harán deporte y estarán en forma.


Yo,alumna de 2º de la ESO también pienso que las vacaciones son excesivas por los 10 motivos que acabo de decir.

1 comentario:

  1. Isabel, en primer lugar no es necesario identificarse. Cierto es que partirmos de un trabajo de clase, pero en el texto argumentativo se deben exponer, como sabes, una tesis y razones a favor de esta. De la misa manera, no puedes centrar la conclusión en lo que al autor le parece correcto.
    Sobre los argumentos, has presentado muchos y muy variados, pero muchos apenas están desarrollados. Tampoco se enumeran. Recuerda que debes presentar las ideas separadas en párrafos haciendo uso de conectores. Ánimo, Isabel. La próxima vez saldrá mejor ;)

    ResponderEliminar