viernes, 28 de abril de 2017

DONDE SURGEN LAS SOMBRAS

1-RESUME EL LIBRO EN 150-200 PALABRAS: Aléx, es un niño de 18 años fanático de los juegos ,empieza a jugar a un videojuego y después de un rato se aburre y se mete en un chat para hablar con sus amigos, para esto debe crearse un Nick y cuando pone esto le llegan unos mensajes con unas direcciones y unas contraseñas y un mensaje a nombre de lovecraft, entra a esa dirección, presiona enter y le pide el Nick y la password, una vez que los introduce, ve pura imágenes tenebrosas y gritos de personas muriendo, después de esto se corta la luz y se le apaga el computador, de repente se abre la puerta de su casa y se lo llevan
Más tarde se juntan, y Gabriel contó que el día anterior encontró su móvil con 5 llamadas perdidas de Aléx de la misma noche en que Aléx desapareció Al día siguiente, Lucía y Mateo fueron a la comisaria a hablar con el inspector Garcés sobre la desaparición y le contaron lo de las llamadas, pero el inspector no le da importancia, mientras tanto a Gabriel le llega un mensaje de (supuestamente) Aléx que decía que se tenían que juntar en la carretera a las 2:00, y que no se lo cuente a nadie.
Mateo y Lucía, se juntaron en la casa de Aléx para buscar pistas sobre la desaparición de Aléx, y se meten en el ordenador para revisar los historiales, y se dan cuenta que todo había sido borrado, pero, como Lucía era muy buena en informática, descubre el juego que Aléx había entrado en la noche de su desaparición. Mientras tanto, Gabriel fue a la carretera donde se quedó en juntar con “Aléx” y cuando llegó no había nadie, se bajó del coche y se puso a caminar por ahí, en esto se da cuenta que el motor de su auto se apaga y cuando regresa ve sombras aparecer, que lo atacan, entonces Gabriel queda herido, pero consigue escapar.
Después los amigos se juntan en la casa de Mateo para entrar a la página web que había entrado Aléx, una vez que entraron, vieron un video de miedo.Luego, se cortó la luz, sintieron un ruido en la puerta Mateo y Lucía consiguieron salir, pero a Gabriel se lo llevaron unos encapuchados.
Todos desaparecen ya que cruzan el túnel prohibido,al final la policía los encuentra en los calabozos.
2-EXPLICA LO QUE MÁS TE HA GUSTADO DEL LIBRO Y PORQUE EN 150-200 PALABRAS:Lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de contar la historia que le pasa a Aléx y a todos sus compañeros,ya que te lo explica con mucho detalle y tiene mucha descripción para que así el lector pueda imaginarse el lugar o los lugares en los que se encuentran los protagonistas.
También me ha gustado la historia,ya que es muy entretenida y divertida,y a mi me ha enganchado mucho,eso significa que el libro me ha gustado.
Me ha gustado como el autor de este libro lo desarolla y la manera de empezar(cuando entra en un chat y tiene que ponerse un nick y le escriben un mensaje a través de un chat y desaparece)y el final(cuando los policías encuentran a todos los chicos).
3-EXPLICA LO QUE MENOS TE HA GUSTADO DEL LIBRO Y PORQUE EN 150-200 PALABRAS:Lo que menos me ha gustado ha sido que el libro hable todo el rato de desapariciones ya que a mitad del libro cansa un poco porque ya te imaginas que va a pasar porque al fin y al cabo todos desaparecen y es todo muy obvio,sobre todo el final,que la policía los encuentra a todos juntos,sanos y salvos.
Tampoco me ha gustado mucho el vocabulario que escribe el autor ya que es un poco rebuscado y podrían poner palabras más precisas como un sinónimo.
El libro me ha enganchado pero solo en algunas partes,a mitad del libro ya me aburría con tantas desapariciones,yo creo que debería de ser menos obvio lo de la desaparición de los chicos,aunque en sí el libro me ha gustado,excepto por lo que he dicho anteriormente.
Pero lo que menos me ha gustado ha sido el principio ya que no se entendido muy bien porque te empieza a hablar de Aléx y luego en el siguiente capítulo te habla de Lucía y luego de Gabriel y es un lío.
4-ESCRIBE OTRO FINAL EN 150-200 PALABRAS:
-¡Alex!Exclamo lucía
-¿Lo has encontrado?Preguntó Gabriel
-Síí-Exclamo lucía
Estaba lleno de heridas,había estado desaparecido más de una semana,los chicos se preguntaron como había llegado hasta aquel subsuelo de Zaragoza.
-Aléx,¿quién te ha hecho todas estas heridas?
-Me las ha hecho el policía que es un traidor-dijo este
-Vamos a llamar a una ambulancia para que te lleven al hospital y luego denunciaremos al policía.
-De acuerdo-dijo Aléx quedándose sin voz
A los cinco minutos Aléx escuchó voces en su cabeza,el intentó ver quien era,al poco rato Aléx consiguió abrir los ojos y despertar de un terrible sueño.Era su madre que le llamaba para que desayunara y para que fuera corriendo al instituto ya que legaba tarde.
Ese día le contó lo ocurrido a sus amigos.

5-¿CON QUE PERSONAJE TE HAS SENTIDO MÁS IDENTIFICADA DURANTE LA LECTURA?¿PORQUE?(150-200 PALABRAS)
Me he sentido más identificada con Lucía ya que ella no paró de buscar a Aléx,uno de sus mejores amigos,hasta que también un encapuchado la secuestro a ella,y si un amig@ mio hubiera desaparecido también hubiera buscado y hubiera ayudado en la investigación,aunque me hubieran secuestrado.
No me siento identificada con Aléx ya que no estoy todo el día jugando a videojuegos y si hubiera visto el mensaje y no se quien es no lo hubiera abierto,pero tampoco les habría dicho nada a mi familia,sino que lo dejaría sin leer.

6-DESCRIBE AL MENOS TRES COSAS QUE HAYAS APRENDIDO CON ESTE LIBRO EN 150-200 PALABRAS:
He aprendido que las apariencias engañan,que no hay que fiarse nunca de nadie,y que si veo un mensaje raro o una llamada de alguien no tengo que hacerles caso ya que pueden llegar a extremos como secuestrarte,como a Aléx,o simplemente darte un susto.También he aprendido que hay que ayudarse unos a otros y que el trabajo en cooperativo es mejor que el individual,pero para ello hay que ponerse de acuerdo unos con otros porque sino saldrá mal,y la fastidiaremos.
El libro ya no me ha enseñado nada más porque siempre habla de secuestros y de desapariciones,es decir,que tiene un tema en común.

7-Conecta este libro con otro libro,una película o una historia real en 150-200 palabras:
A mí este libro se me parece al libro de Nerve,ya que también se dejan sus vidas en una especie de videojuego: Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
8-Redacta una valoración personal del libro en 150-200 palabras:
El libro a habido partes que me han gustado más que otras,aunque en general me ha sorprendido ya que no pensaba que fuera así,me lo imaginaba de otra manera.Lo que no me ha gustado mucho ha sido ,como ya dije en preguntas anteriores,que hablaran todo el rato de desapariciones y de secuestros,ya que es un tema que no pasa habitualmente y daba un poco de impresión ya que si nunca has leído un libro de estas características te vas a sorprender.A parte no me suelen gustar lo libros que hablan solo de un tema en concreto.

A este libro le doy un 6-7 por las razones que acabo de decir y creo que la idea era muy buena y que si le hubiera dado más juego hubiera salido un libro de 10,o por lo menos es lo que a mí me parece.

1 comentario:

  1. Buen trabajo en general, Isabel, aunque hay algunas cosas que se pueden mejorar: ojo con algunas tildes diacríticas y el espacio detrás de la coma o el punto. Hay alguna respuesta que no alcanza la extensión mínima. El uso de la arroba (@) para indicar que te refieres tanto a ellos como a ellas no está aceptado y no es apropiado en este tipo de textos. Evítalo. Enhorabuena por la relación que explicas con la novela de Nerve. No la conocía y he leído algunas reseñas. ¡Parece interesante! Ánimo y a seguir trabajando ;)

    ResponderEliminar