martes, 25 de octubre de 2016

ESTAS ZAPATILLAS NO SON NORMALES.

Esta mañana cuando estaba dispuesta a ponerme las zapatillas nuevas que me regalaron mis tíos por navidad. Eran blancas,con franjas de color negro y con una estrella en la lengüeta. Fui a cogerlas al zapatero de la entrada y note algo raro en ella, y no,no me queda grande ni pequeña sino que note algo más raro aún. La zapatilla hablaba.

-Zapatilla: Hasta luego amigos
-Zapatillas de estar en casa: Tssst que nos oye.
-Yo:Holaaa! ¿¿¿Hay alguien ahí???,bah será la vecina de arriba.

Cuando me las puse,cogí la mochila con la merienda y me fui corriendo al colegio porque llegaba tarde. De repente, empezó a llover y pensé en volver a casa a coger un paraguas pero estaba casi al lado del colegio y seguí para adelante. Un poco antes de llegar al colegio me tropecé con una piedra,y,en ese mismo momento escuché a alguien decir ¡¡¡AYYY!!! Miré mis zapatillas y si,eran ellas estaban llorando porque al tropezarme se rompió un poco. Mantuve una larga conversación con ellas y me dijeron que podían hacer todo tipo de cosas como:Saberse todas las preguntas de un examen,hablar,hacerse invisibles....
Al llegar a clase me castigaron por llegar tarde ,pero eso no era lo peor porque a segunda hora tenía examen de cultura clásica y no había estudiado nada. Llegó la hora del examen y cuando estaba pensando la primera pregunta alguien me habló:¡¡ERAN MIS ZAPATILLAS!! Yo pensé que nos estaba escuchando toda la clase pero es que estábamos hablando a través de telepatía. Me dijo todas las respuestas y obviamente saqué un diez.

Al volver a casa les agradecí todo lo que habían hecho por mí,y, cuando estaba comiendo y viendo las noticias salieron anunciadas mis zapatillas diciendo todo lo que podían hacer y vi que costaban mil euros, el cuádruple que a mis tíos.


Desde aquel día esas zapatillas se prohibieron en el colegio y estas se hicieron famosas y eran noticia en todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Me parece que los personajes están bastante bien ya que aunque sean dos; tú y las zapatillas, son los únicos necesarios para explicar lo que le sucede a esta chica ese día.
    El tiempo y el espacio también esta bien, porque se nota que el día que tiene y lleva sus zapatillas al colegio y también nos indica cuando va al colegio y cuando vuelve a su casa.
    El narrador es el adecuado ya que nos hace meternos en la historia del personaje, haciéndolo más realista.
    La adecuación; que se puede ver como separa el texto en párrafos y no tiene faltas de ortografía. La coherencia; tiene un título que se identifica con la historia y las ideas son claras y están ordenadas cronológicamente. La cohesión; usa pronombres.
    A mi me ha parecido un buen relato ya que está bien redactado y es muy original y creativo.

    ResponderEliminar
  2. En el primer párrafo los tiempos verbales son confusos y las frases no son coherentes.Después en el diálogo están los nombres como si fuera teatro y falta alguna que otra tilde, pero el texto en si esta bastante bien, es adecuado y habla en primera persona, cosa que se deduce al ver que habla de sus zapatillas.

    Luego no habla de que tiempo es, dice el día y está bien, pero luego no habla de cuando es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Roy, al ver que María ha comentado a la vez que yo aunque un poco antes, he puesto otro comentario en el blog de Paula

      Eliminar